Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Functional Food Science and Technology Journal (Revista en Ciencia y Tecnologia de Alimentos Funcionales  – CyTAF) es una revista que tiene como objetivo reunir los resultados más destacados de las investigaciones en el campo de los alimentos funcionales, (es decir, aquellas contribuciones y descubrimientos científicos que identifiquen alimentos, grupos funcionales y substancias que adicionen beneficios a la salud y prevención de enfermedades).

La revista publica manuscritos originales e inéditos, comunicación corta, artículos de revisión y comentarios científicos que contribuyan a la comunidad cientifica, académica, estudiantes y grupos de interes en la sociedad. en este sentido, la revista contribuirá con la divulgación en los idiomas español, portugués e inglés.

Functional Food Science and Technology Journal , tiene una periodicidad semestral de publicación, se publica en el mes de junio (para el número enero-junio) y diciembre (para el número julio-diciembre) que corresponde a cada año. La revista recibe artículos en forma permanente en cualquier momento, para definir cuales son los artículos que deben incluirse en cada número, las fechas de cierre deben estar dentro del periodo de evaluación para cada edición de la revista. 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Articulos Originales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de Revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El Editor verifica si el manuscrito enviado se ajuste a los objetivos y al alcance de la revista, luego verifica si cumple con el estilo establecido por la revista.

Si es conforme, cada artículo es enviado a un grupo de pares evaluadores. El número mínimo de revisores es de dos (2) revisores o evaluadores externos, el plazo habitual establecido para las revisiones es de cuatro (4) semanas, desde el momento que hayan aceptado la revisión.

La evaluación sigue el procedimiento de "doble ciego" en el cual ni los autores ni los evaluadores se conocen.

Los evaluadores son académicos con publicaciones en revistas científicas de alto impacto en los dos ultimos años. 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivo de la revista

Open Journal Systems soporta el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) para asegurar seguridad y preservación permanente de su revista. Tiene múltiples opciones para incluir su revista en una red LOCKSS:

Open Journal Systems es compatible con el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro. LOCKSS es un programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford y que permite a las bibliotecas conservar revistas web seleccionadas buscando regularmente en revistas registradas para recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo. Cada archivo es validado continuamente con registros de otras bibliotecas, así que cualquier contenido dañado o perdido se puede restaurar utilizando esos registros o la misma revista.