EVALUACIÓN DEL AMBIENTE EDUCACIONAL EN EL RESIDENTADO MÉDICO DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
Resumen
Introducción: evaluar el ambiente educacional en el residentado médico de la región Lambayeque. Material y Método: Estudio descriptivo, observacional y transversal con un universo de 206 residentes, muestra de 160 residentes a los cuales se les aplico la encuesta PHEEM. Resultados: Puntaje final de 84,88 puntos que equivale a un ambiente educacional más positivo que negativo con espacio para mejorar. Como puntos positivos encontramos: Inexistencia de cierto grado de prejuicios raciales (3.11), ni discriminación de género (3.03), Como puntos problema se encontró: falta de Participación en un programa de incorporación y orientación (1.53), horario de trabajo fuera de la normativa vigente (1.03), carga de trabajo excesiva (1.64) y Las instalaciones (baños, dormitorios, sala de reuniones) no son adecuadas sobre todo para los residentes de guardia (1.47). Conclusiones: El ambiente educacional fue más positivo que negativo con aspectos importantes a mejorar, el puntaje global obtenido fue de 84,88 puntos.
Palabras clave: ambiente educacional, residentado, PHEEM. (Fuente: DeCS-BIREME)
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