Impacto de la Cultura Organizacional en la Relación Liderazgo y Gestión del Conocimiento en las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Resumen
El presente estudio tuvo objetivo determinar si la cultura organizacional modera la relación entre el liderazgo y las prácticas de gestión del conocimiento en las Escuelas Profesionales de la UNPRG. El trabajo de investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño utilizado para la contrastación de hipótesis fue el no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 50 docentes y 100 trabajadores administrativos. Como fuente de recolección de datos se utilizó el Denison Organisational Culture Survey (DOCS) (Fey & Denison, 2003) para medir la Cultura Organizacional; elMultifactor Leadership Questionnaire (Avolio et al., 1999) en la medición del Liderazgo y el Knowledge Management Processes (Becerra-Fernandez, I., Sabherwal, R., 2001) para medir Gestión de Conocimiento.
Los resultados de este estudio indican que los comportamientos de liderazgo transformacional y transaccional en la UNPRG tienen impactos significativos en las prácticas de gestión del conocimiento dentro de la misma. También se ha demostrado que la influencia de los comportamientos de liderazgo transaccional en la gestión del conocimiento depende de los tipos de cultura organizacional.
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